jueves, 16 de octubre de 2014

LOS ELEMENTOS DEL SERVICIO LOGISTICO


¿Investigue sobre los elementos de servicios logísticos:

-Entrega a tiempo
-Rapidez de atención a un pedido
-Condición del producto
Documentación precisa

El servicio al cliente, es un término amplio que puede incluir muchos elementos, que van desde la disponibilidad del producto hasta el mantenimiento después de la venta. La decisión del nivel de servicio que se ofrecerá al cliente es esencial para cumplir con los objetivos de utilidad de la empresa.
Definición de servicio al cliente
El servicio al cliente se ha denominado como un proceso de satisfacción total, el cual puede describirse como:
El proceso integral de cumplir con el pedido de un cliente.
Este proceso incluye la recepción del pedido (ya sea manual o electrónica), administración del pago, recolección y empacado de los productos, envío del paquete, entrega del mismo, y proporcionar el servicio al cliente para el usuario final así como el manejo de posible devolución de los productos.
Importancia relativa de los elementos del servicio
Jackson, Keith y Burdick demostraron la forma en que los elementos de servicio asumen distintos grados de importancia, dependiendo del tipo de producto que se adquiera. Por lo tanto los siguientes elementos de servicio logístico al cliente se consideran como los más importantes.
• Entrega a tiempo
• Rapidez de atención a un pedido
• Condición del producto
• Documentación precisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario